A nuestro gallo no le han quitado una sola pluma: vecinos de Tlaltenango

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de julio.- La posibilidad de que el ayudante municipal de Tlaltenango, Daniel Vázquez Hernández, ha causado tal inconformidad entre vecinos del poblado que esta mañana se manifestaron en las puertas de Casa de Morelos, en la ofrenda de las víctimas de la violencia, y advirtieron que “no le han quitado ni una pluma a su gallo”.

El lunes, los ayudantes municipales de 11 poblados bloquearon las calles aledañas al ayuntamiento, hasta llegar a la avenida Morelos, este martes son los mismos ciudadanos quienes encabezaron la protesta y advirtieron al edil capitalino, Jorge Morales Barud, como al síndico municipal, Fernando Martínez Cué, que no permitirán que Vázquez Hernández sea depuesto.

Ana María Oliveros, presidenta de los colonos y residente del lugar por más de 60 años, detalló que es la primera vez que lo recaudado en la tradicional Feria de Tlaltenango “se ocupa en la comunidad, como en la mejora de la biblioteca, que era usada como bodega y ahora sí hay libros, como debió ser siempre, así como la incursión de empresas locales o nacionales”.

Señaló que hay intereses económicos de algunos pobladores, quienes se vieron afectados por la decisión de sólo darles dos puestos en la feria en lugar de cuatro como anteriormente se hacía.

Para evitar más controversia crearon un comité ciudadano que se encargara de la recaudación de la feria pero que será auditado por las propias autoridades del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.