A nueva evaluación maestra discriminada

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 09 de julio.-  El gobierno estatal anunció que someterá una vez más a evaluación a la profesora Ada Lilia Gaxiola Peralta, quien fue sacada a empujones por padres de familia de la escuela secundaria general número 13, Rosario Castellanos, por su preferencia sexual.

Ada Lilia acusó ser víctima de homofobia por sus preferencias sexuales por parte de los integrantes del comité de padres de familia del centro educativo  público.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, dijo este miércoles que la Secretaría de Educación del Estado y el Instituto de la Educación Básica del Estado (Iebem), realizaran una «nueva investigación objetiva» a su desempeño como maestra tras 28 años de trayectoria.

La determinación se habría ordenado a denuncia de los padres de familia inconformes con la profesora fundadora de la escuela secundaria, quienes denunciaron irregularidades por parte de Ada.

En el caso de los padres de familia, Messeguer Guillén, aseguró que existe una investigación paralela, por un lado en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y por otro, en la Fiscalía General del Estado, pues en “Morelos no se va a discriminar a nadie”.

Denuncia a través de redes sociales

Este miércoles por la tarde, usuarios de la red facebook denunciaron el ingreso violento, de nueva cuenta, de los integrantes del Comité de Padres de Familia, esto a pesar de que hay una orden del Iebem de que ningún padre, tutor o persona ajena a la institución puedan ingresar, esto a tan sólo una semana de culminar el ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo