«Nieto» de la noche triste llega a Xoxocotla

Por Ivanna  Sanmartin

PUENTE DE IXTLA, Mor., 10 de julio.- Un “nieto” del árbol de la noche triste fue donado a la Secundaria Técnica 9 de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, por el gobierno de Guanajuato.

Especialistas trabajaron en el rescate del árbol, hace algunos años; lograron retoños del ahuehuete histórico, donde llorara Hernán Cortés tras ser derrotado por los mexicas, en 1520, el cual se ubica en la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla, en el Distrito Federal.

El gobierno del DF donó algunos de esos retoños, uno de los cuales fue a Guanajuato, donde el gobierno lo plantó en un predio que fue del cura Hidalgo. A su vez, la entidad donó retoños del ahuehuete “hijo”, a través de las dependencias de Ecología y Ambiente, a Morelos y expidió un certificado de autenticidad del árbol original a la secundaria, explicó el director, Jesús Mora Torre.

En el plantel se hacen prácticas agrícolas en la producción de frutos típicos, algunos cereales y producción de mermeladas caseras, donde crecerá eñ ejemplar, que actualmente sólo mide 30 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo