A salvo, estudiantes de UTEZ en Francia

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de noviembre.- los nueve alumnos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), becados en Francia, se encuentran a salvo y lejos de donde se cometieron los cruentos atentados del pasado 13 de noviembre, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

En una breve declaración, el funcionario dijo que los becados, quienes viajaron al país europeo a finales de junio, se encuentran en provincia, sin detallar en qué ciudad sólo que es lejos de París.

La Universidad es quien está en contacto con ellos y monitorea su estancia de Angello Gudiño, David Ángeles, Derick Lagunes, Itiel Pérez, Saúl Hernández, Julio Cesar Serrano, Karina Ferrer, Paulina Preciado y Virginia Salgado, detalló.

Lo anterior previo al acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Intolerancia Religiosa, en el que se reunió con los dirigentes de las 9 principales doctrinas en el estado.

“Ningún acto de violencia debe ser el camino para encontrar la paz mundial que la humanidad exige”, manifestó el secretario.

La tolerancia, el diálogo, el respeto a la libertad de creencia y pensamiento se convierte en uno de los derechos fundamentales de la sociedad, dijo, por tal motivo, hizo un exhorto a mantener los canales de comunicación que la humanidad busca.

Pidió un minuto de silencio por las víctimas en Francia, sin embargo, el encargado de la política en el estado omitió hablar de los ataques emprendidos a Siria, antes y después de los ataques terroristas en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo