Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 16 de noviembre.- El fiscal General, Javier Pérez Durón, determinó nombrar al doctor Samuel Nava Vázquez coordinador Central de Servicios Periciales, después del escándalo por la presunta inhumación ilegal de cadáveres en una fosa común en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

En conferencia de prensa, el fiscal morelense también anunció el nombramiento de Rosa Isela Pérez Martínez y Adriana Pérez Martínez como fiscal Regional Metropolitana y directora General de Procesos Penales, respectivamente. Los nombramientos, dijo, se dan al reconocer y promover méritos profesionales, capacidades y aptitudes.

Respecto del nombramiento del doctor Samuel Nava, Pérez Durón aseguró que su vasta experiencia dará transparencia y objetividad al trabajo que realicen, además de que reforzará la coordinación de servicios periciales que fue descuidada. «Esto último se advierte en la falta de interés en la puesta al día de las contrataciones y definición de perfiles requeridos en la nueva etapa que además está exigida por la próxima entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal», dijo el fiscal general.

Sus perfiles

Samuel Nava es egresó de la Facultad de Medicina la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), realizó su residencia médica en la Dirección General de Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal, la cual es avalada por la División de Estudios de Posgrado de la UNAM. Es doctorado por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

Ha sido catedrático de las Facultades de Medicinas y de Derecho y de Ciencias Sociales de la UAEM desde hace tres décadas.

El doctor Samuel Nava ya había ocupado el cargo en el gobierno del gobernador del PRI, Jorge Carrillo Olea.

La maestra Rosa Isela Pérez Martínez, es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM donde se graduó con Mención Honorífica; realizó la maestría en Derecho con orientación terminal en el área de Derecho Penal egresada de la misma universidad; cuenta con especialidad en Sistema Acusatorio y Juicios Orales impartido en el INACIPE y es docente certificado por la Secretaría Técnica  (Setec) del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

La maestra Adriana Pérez Martínez, es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, realizó también en esa universidad la Maestría en Derecho y está familiarizada con la docencia y la investigación jurídica. Además cuenta con varios cursos avalados por la United States Agency for International Development (Usaid) en técnicas de litigación oral.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo