Abandera Graco a deportistas morelenses

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor. 22 de Abril.- La delegación morelense que participará en la Olimpiada Nacional 2015 fue abanderada por Graco Ramírez, gobernador de Morelos, en una ceremonia deslucida en la cancha del estadio Centenario de Cuernavaca.

El gobernador  entrego el estandarte de la entidad a un grupo conformado por 354 atletas, entrenadores, jueces y delegados que viajarán a partir de este 22 de abril a los estados de Nuevo León, Jalisco y Querétaro, sedes de la olimpiada y paralimpiada nacional 2015.

En su breve mensaje, Ramírez Garrido Abreu exhortó a dar su mejor esfuerzo y tener un desempeño basado en el juego limpio;  aceptó  que  el deporte de Morelos ha logrado avances importantes a pesar del bajo presupuesto con el que cuenta el Instituto del Deporte.

Previo al acto de abanderamiento, se realizó la entrega de uniformes deportivos a los atletas, algunas madres de familia reclamaban que no se les hizo entrega de las prendas a sus hijos debido a que no había tallas adecuadas, algunos otros padres salieron del recinto deportivo con un notable descontento ya que no se les avisó que tenían que entregar una copia fotostática de la credencial de elector para recibir un juego de pants y uniformes de competencia.

Para la edición 2014 de la Olimpiada Nacional que se desarrolló en los estados de Veracruz, Puebla, Estado de Méxi­co, DF y Jalisco, el representativo morelense contó con un total de 220 atletas pero sólo el 18.63 por ciento obtuvo medallas, es decir, so­lamente 41 atletas subieron al pódium en las 26 disciplinas en las que se participó, donde 13 fueron de oro, 13 de plata y 15 de bronce, y ocupó así el lugar 25 del medallero general de un total de 35 estados participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo