Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor. 22 de Abril.- La regiduría de deporte y juventud del ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza Pablo André Gordillo dio a conocer que se construye una alberca de curso corto que costará 4 millones de pesos.

Según declaró el regidor, la alberca tendrá un costo de 4 millones de pesos y es financiada a través de recursos federales obtenidos por medio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) al presentar un proyecto de instalaciones deportivas que son propiedad del ayuntamiento capitalino y será inaugurada antes de que terminé esta administración.

Explicó que la construcción se debe a que en el municipio no hay albercas públicas suficientes para la práctica de la natación y las únicas que existen son la Unidad Deportiva del IMSS  Fidel Velázquez, y el Parque Revolución, las que son insuficientes  para el número de atletas.

“Esta alberca será un parte aguas por el hecho de estar dentro de las instalaciones del ayuntamiento, los atletas pueden venir en la tarde ya que las actividades del ayuntamiento hayan terminado, lo hacemos aquí porque no tenemos otro predio donde hacerla”, afirmó Pablo Gordillo.

Una alberca de curso corto tiene medidas de 25 metros de largo por 12.5 metros de ancho y una profundidad de entre 1.30 a 2.10, según expertos en la rama de la construcción, este tipo de alberas no supera el millón de pesos de presupuesto.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo