Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 7 de marzo.- En el marco de la reunión regional “Por un Morelos sin pobreza” de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el presidente municipal de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, hizo un llamado a los delegados federales y servidores de todos los niveles a sumarse en un esfuerzo único que brinde los resultados que la ciudadanía de Jiutepec y Morelos necesitan para abatir los índices de pobreza.
Manolo Agüero explicó que si bien desde los Gobiernos Municipales se realizan importantes acciones, en muchas ocasiones son obras que no atacan de manera directa los indicadores de pobreza, por lo que pidió el respaldo, guía y apoyo de todas las dependencias que forman parte de la Cruzada.
“Si hacemos esfuerzos individuales nunca vamos a poder abatir los rezagos que hay en nuestro Estado, por eso es el momento de generar un compromiso mutuo para atender las necesidades más básicas como el agua potable, alimentación, educación y otros factores, para que nuestras familias vivan felices con sus necesidades más básicas cubiertas”, puntualizó.
El edil adelantó que para cumplir este objetivo, en breve su gobierno activará la “Brigada Amiga”, que recorrerá todo el municipio, con énfasis en los polígonos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para tocar puerta por puerta y propiciar que todos los ciudadanos reciban los beneficios de los programas federales como Seguro Popular, Seguro a Madres Jefas de Familia, Seguro Facultativo para Jóvenes Estudiantes, Liconsa, Diconsa, 65 y Más, entre otros.
En esta reunión que estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Graco Ramírez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Meade Ocaranza también participaron los 26 delegados federales, 28 secretarios estatales, así como los presidentes municipales o representantes de Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Ayala, Yautepec, Puente de Ixtla.
Más tarde, Jiutepec también fue sede de la instalación de la Mesa Estatal y Municipal del Programa Especial de Certificación de la Educación Primaria y Secundaria que tiene como objetivo avanzar en la alfabetización y certificación de personas que no cuenten con los 9 años de estudios básicos.
Manolo Agüero dio a conocer que desde Jiutepec se pondrá el ejemplo para que de manera conjunta se logre el mayor número de certificaciones de ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento que no cuenten con la educación básica de primaria y secundaria.