Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 8 de noviembre.- La fiscalía morelense anunció que abrirá los expedientes a los 103 cadáveres que fueron depositados presuntamente de forma irregular en una fosa común localizada en la comunidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

En un comunicado la dependencia informó que las carpetas de investigación están a disposición para consulta a organismos defensores de derechos humanos o de atención a víctimas.

Además insistió que en la fosa administrada bajo el régimen de usos y costumbres, sólo fueron depositados inicialmente 105 cuerpos pero de acuerdo con pruebas documentales ya se entregaron dos cuerpos a sus familias.

Los 103 cuerpos restantes, de acuerdo con las autoridades, cada uno cuenta con el respaldo de una carpeta de investigación en la que existen las causas de muerte, edad, sexo, la muestra de genética y huellas dactiloscópicas.

Después del escándalo por el depósito de cadáveres presuntamente ilegal, la fiscalía estatal reiteró que existen dos carpetas de investigación contra los servidores públicos que incurrieron en varios delitos,

La fiscalía no detalló si los expedientes podrán consultarse en su página de internet como lo hizo la PGR en el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.

La existencia de una fosa común con 105 cuerpos en la región oriente del estado, se conoció porque la madre de un joven privado de su libertad y asesinado, denunció que su hijo fue inhumado ilegalmente a principios de 2014 en esa fosa, a pesar de que su identificación la había hecho desde el año 2013.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo