Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 22 de julio.- La Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que la termoeléctrica de Huexca, prácticamente ha sido terminada pues su construcción está al 98 por ciento, y prevé que este mismo año inicie su operación a pesar de existir una suspensión provisional por parte de un juez que impide la continuidad en la construcción del gasoducto por el lado del estado de Puebla.
El delegado de la Segob en Morelos, Erick Castro Ibarra, informó que a pesar de la oposición tendrá que arrancar las operaciones de la planta generadora de energía que necesita gas natural y agua, pues el beneficio económico con empleos directos no puede detenerse.
Su argumento es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la empresa justificarán legalmente el proyecto del gasoducto ante el juez, quien tendrá que resolver a favor. También dijo a los habitantes de Cuautla que la termoeléctrica no necesitará agua de consumo humano para producir energía eléctrica sino que usarán las aguas residuales.