Redacción SL

Palacio Legislativo San Lázaro, Ciudad de México, 9 de enero.- Luego de que el gobierno anunció el domingo por la tarde el acuerdo para elevar la tarifa mínima del transporte público de $6.50 a $8.00 pesos, el diputado Javier Bolaños Aguilar calificó la medida como abusiva e incongruente de parte del Gobierno del Estado de Morelos.

“Me parece que el aumento en el precio de la tarifa del transporte público es un acto abusivo de parte del Gobierno, asestado en el peor momento, cuando la carestía ha incrementado los precios no solo de los combustibles sino de los productos básicos”, aseguró el legislador por Morelos.

Asimismo lamentó que el Gobierno se encaje con el disminuido bolsillo de quienes menos tienen, pues son a la vez quienes más utilizan el servicio público del transporte.

Consideró que la autoridad en Morelos tiene ejemplos en otros gobiernos de izquierda, de cómo se debe ayudar a las clases populares, financiando el transporte y haciéndolo eficiente.

Al cuestionarle sobre la postura del titular del Poder Ejecutivo, en el sentido de reclamar en foros nacionales la reconsideración del gasolinazo, pero en Morelos autorizar sin mayor recato el aumento al transporte, Bolaños Aguilar sostuvo que el Gobierno es incongruente y ‘candil de la calle’, al no proteger a los locales y pedir en otros foros lo que no puede dar a sus gobernados.