Acepta edil de Tlaquiltenango Mando Único pero sin Pedro Rosas‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de enero.- El presidente municipal de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez condicionó aceptar la incursión de la Policía de Mando Único  en su jurisdicción, siempre que Jesús Alberto Capella  Ibarra,  sustituya a Pedro Rosas como responsable de la seguridad en el municipio.

El miércoles, el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, anunció que debido a la situación de inseguridad en ese municipio el estado había tomado la decisión por decreto de hacerse cargo de la seguridad pública. Más tarde el comisionado de seguridad Alberto Capella, dio posesión a Pedro Rosas como responsable de la seguridad en ese municipio.

La semana pasada, el cabildo de Tlaquiltenango decidió dar por terminado el convenio por el cual entregaba la responsabilidad de dar seguridad al gobierno del estado. El origen, informó en su momento el propio edil del PT, el cambio de jefe de la policía quien tenía quejas de los ciudadanos pero que Capella Ibarra, se negaba a cambiar.

Antes de sostener un encuentro con Matias Quiroz en la sede del Poder Ejecutivo, el edil Mauricio Rodríguez dijo que aceptaran el decreto pero a manera de recomendación pidieron que el gobierno nombre a otro jefe de policía. Incluso, afirmó que no es necesario recurrir a la controversia constitucional por la decisión del gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.