Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de febrero.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Alejandro Uribe García, anunció el reordenamiento del comercio en vía pública instalado en la Glorieta Pacheco, Plaza de Armas, Jardín Juárez; calle Guerrero y calle Miguel Hidalgo del centro de esta ciudad.

Mediante una reunión de trabajo con autoridades y líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Uribe García, aseguró que el próximo lunes sostendrán una reunión más, y a través de un notario público recibirán los padrones finales de las  organizaciones  para ser entregado al ayuntamiento de Cuernavaca. Una vez concluidos los padrones, dijo,  buscaran lugares adecuados para el comercio informal.

Durante la reunión, comerciantes  de Plaza Lido adheridos a la CTM, y  encabezados por  Mario Lara, denunciaron que fueron excluidos de las convocatorias  con las autoridades para el reordenamiento en Centro Histórico.

En respuesta Alejandro Uribe, explicó que el reacomodo será por partes y con el acuerdo de las organizaciones de comerciantes ambulantes.

Mientras se ponen de acuerdo, los líderes de comerciantes se comprometieron a no instalar más ambulantes en el primer cuadro de la Ciudad y mantener libres las calles remodeladas como Lerdo de Tejada y Rayón.

Por