Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de junio.- Una ciudadana denunció a una trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad por amenazas y agresiones.

La señora Liliana Jiménez denunció ante la fiscalía General del Estado de Morelos a Graciela Popoca, ante las agresiones físicas que ésta hiciera contra su persona.

Sobre los hechos, la agredida refirió que el pasado 26 de junio, alrededor de una docena de trabajadores de la CFE, uniformados y a bordo de cinco camionetas de la paraestatal, arribaron a la calle Constelaciones, de la colonia Universo, donde tiene un local desocupado.

“El negocio está desocupado desde tiempo atrás, sin embargo he pagado los recibos que llegan. es la tercera ocasión que Graciela Popoca se presenta en el lugar para notificarle que, ante un supuesto adeudo por 80 mil pesos, le quitarán los medidores”.

Pero en esta ocasión, refirió, “además de las amenazas verbales hubo agresión física, ya que la trabajadora de la CFE tomó fotografías del local y de mi casa, que se ubica en el mismo predio, ahí estaban mis hijas, por lo que yo también le tomé fotografías y video con mi celular, a lo que ella respondió de manera agresiva, trató de quitarme mi teléfono y me propinó un golpe en la cara”.

Liliana Jiménez acepta que ante el agravio respondió de igual manera, pero los trabajadores resguardaron a Popoca, quien se subió a un vehículo de la CFE y arrancó de forma violenta, profiriendo insultos y amenazas a los peatones, “voy a regresar”, alcanzó a gritar, según detalló la atacada.

“Semanas atrás, cuando me llegó el recibo por esta cantidad exorbitante, fui a las oficinas de la CFE donde me dijeron que ‘no había de otra’ y debía cubrir el monto, ¿de dónde voy a sacar esa cantidad? Además si tuviera un adeudo no tendría el servicio, ese lo cortan de inmediato”.

Jiménez dijo que el pasado 23 de junio, elementos de la Policía Federal Ministerial se presentaron en su domicilio para notificarle que el caso ya lo habían asignado a dicha instancia, “porque hay una orden de averiguación y la Comisión ya no tendría por qué intervenir más”.

Foto: Graciela Popoca, presunta agresora de la CFE.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo