Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.- El abogado Guillermo Rojo Olais, cuñado del diputado local del PRD, Enrique Lafitte, fue acribillado la mañana de este viernes cuando estacionaba su auto a las afueras de su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa, en el municipio de Cuautla, al oriente del estado.

Desde julio pasado varias organizaciones de litigantes protestaron por la muerte de 14 de sus compañeros, perpetrados desde 2013, y exigieron a la Fiscalía General del Estado ofrecer resultados de las investigaciones porque hasta esa fecha no habían detenidos.

De acuerdo con las autoridades ministeriales del oriente del estado, un grupo de hombres disparó contra el abogado justo en el momento cuando estacionaba su auto Honda, tipo Civic, color azul con placas 717MSZ, a las afueras de su domicilio en la calle 10 de Abril.

El abogado de 54 años de edad recibió por lo menos cuatro impactos de arma de fuego, según Servicios Periciales de la Fiscalía Regional; dos balas se impactaron en la cabeza del litigante.

El diputado local del PRD por la ciudad de Cuautla fue entrevistado sobre el asesinato de su cuñado pero pidió comprensión al no contar con más información sobre el homicidio.

Por su parte la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en un comunicado conjunto, informaron que fue a las 06:55 horas de esta mañana cuando el C5 recibió el reporte de una persona sin vida en la Colonia Gabriel Tepepa.

“Al llegar al lugar, el personal del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal, en la calle Cerrada 10 de Abril, observaron al ahora finado en el asiento del conductor del interior de un vehículo de la marca Honda tipo Civic, color azul, con placas de circulación 717-MSZ, mismo que a simple vista presentaba lesiones por arma de fuego en la región cefálica”, cita la información oficial.

El cadáver fue llevado  a las instalaciones del Servicio Médico Forense a las (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley a las 7:40 horas de este mismo viernes

En julio pasado las organizaciones de abogados con mayor presencia en el estado urgieron una respuesta pronta de la Fiscalía por los 14 asesinatos de sus compañeros, luego de que el día 25 de ese meses, otro litigante fue ultimado a balazos cuando abandonada su despacho, ubicado en una colonia céntrica de Cuernavaca.

Roberto Vargas Gómez, presidente del Consejo Estatal de Abogados, dijo en ese momento que los crímenes de sus compañeros demostraba la ineficacia del gobierno del estado en los programas de prevención del delito, en la instalación de las 400 cámaras de vigilancia y el fracaso de la Policía del Mando Único.

Desde esa fecha solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer los casos de los y las abogadas asesinadas a balazos. “Solicitamos que la PGR atraiga los casos por su importancia y validez”, dijo Vargas Gómez.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo