Por Antonella Ladino

 

Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.- Un grupo de ciudadanos de los municipios de Jiutepec, Yautepec y Temixco denunciaron ser victima de fraude por la empresa “Arquicortex” cuya corporativo, dicen, se comprometió a construir viviendas en 45 días mediante aportaciones de 45 y 200 mil pesos, pero incumplió.

 

María del Rocío Olvera Hernández, junto con otras presuntas víctimas de la empresa, dieron una conferencia de prensa para alertar a la población del fraude y reclamar públicamente la devolución de los recursos que ya aportaron para las viviendas equipadas prometidas pero no entregadas.

 

El contrato, según los afectados, establecía que la constructora gestionaría proyectos sociales a través de Fovissste e Infonavit pero los beneficiarios tenían que pagar entre 45 y 200 mil pesos para dar inicio al trámite.

 

Virginia Alcántara, habitante de Yautepec contó que le solicitaron 5 mil pesos a través de la asociación “Ayuda a las comunidades” para la realización de trámites, y posteriormente le pidieron un depósito de 70 mil pesos a la cuenta de Arquicortex. A la fecha nadie responde, denunció y agregó que ya presentaron las quejas ante la

la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos.

 

Alertaron que la empresa cuyas instalaciones se encuentran en Lomas de Atzingo, en Cuernavaca, está ofertando construcción de viviendas en el municipio e Jojutla, afectado por el sismo el pasado mes de septiembre que dejó a miles de damnificados. Temen que vayan a defraudar a más ciudadanos.