Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto.- La fiscalía General del Estado (FGE) confirmó  la detención de Luis Alejo Rosales, uno de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción (Sinatrec), Morelos, por el delito de secuestro agravado el cual se configuró con la supuesta retención de funcionarios estatales en un municipio del oriente del estado, hace tres semanas.

En conferencia de prensa, el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado dijo que el detenido y otras personas amenazaron con “encuerar, linchar y tirar sus cuerpos a un jaguey” de los servidores públicos que fueron retenidos en el municipio de Jonacatepec, como una medida de presión para que el estado interviniera y permitiera que el Sinatrec sea considerado en el contrato colectivo de trabajo en la construcción de la autopista Siglo XXI.

La autoridad le imputa al líder sindical el delito de secuestro agravado, tal como ocurre con los presuntos integrantes de células delictivas dedicadas a la privación ilegal de la libertad y crimen organizado.

Al respecto Dorantes Salgado explicó que la acusación la hacen de acuerdo con la Ley General para Erradicar y Sancionar el Secuestro en sus artículos 9 y 10, porque los imputados mantuvieron a los servidores públicos en calidad de rehenes para forzarlos a realizar actos sin su consentimiento; además actuaron en grupo, dijo el fiscal.

Este lunes se realizará la audiencia de formulación de imputación donde la fiscalía pedirá que el imputado permanezca en prisión preventiva al tratarse de delitos graves en los que incurrió contra servidores públicos entre ellos una mujer embarazada.

El gobierno estatal libra una batalla con el dirigente nacional del Sinatrec, Eduardo Santillán Carpinteiro, quien -según el gobierno estatal- ordenó a cinco de sus agremiaras iniciar una huelga de hambre en las puertas de palacio de gobierno para exigir una entrevista con el gobernador y fuentes de empleo en las obras que se proyectan para la construcción de la autopista Siglo XXI. Las mujeres fueron desalojadas la semana pasada.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo