De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- La primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 la obtuvo lataekwondoín morelense, Mitzi Carrillo, en  en la división de los -49 kilos en torneo celebrado en el Centro de Exposiciones de Nanjing.

Carrillo Osorio inició su camino al podio con un triunfo 13-1 en la primera ronda ante la sueca Patricia Striner, victoria que le permitió avanzar a los cuartos de final, instancia en la que derrotó 20-1 a Amila Karsic, de Bosnia Herzegovina, para instalarse en la zona de metales.

Ya en la semifinal, la originaria de Cuernavaca, Morelos, vio truncadas sus aspiraciones de disputar el combate por el título de la división, luego de perder 1-6 ante Huai-Hsuan Huang, de China Taipei.

“Fue una rival difícil, pero me sentí bien, esto sin duda es algo especial, no cualquier día se vive, es único, así que estoy feliz”, comentó la taekwondoín de 17 años. “Era importante una vez más poner el taekwondo mexicano en alto y con esta medalla se sigue demostrando que tenemos buen nivel”, comentó Mitzi Carrillo.

“El que sea la primera medalla para el país en estos Juegos la hace más especial. Fue un proceso muy largo y complicado para llegar hasta aquí, muchos entrenamientos, emociones mezcladas, pero valió la pena”, aseguró Carrillo. “La concentración fue fundamental, traté de mantenerme en el mismo canal a lo largo del día y dio resultado, además considero que la clave para ganar esta medalla fue la dedicación en los meses previos”, explicó la morelense.

El metal dorado fue para Huai-Hsuan Huang de China Taipei, quien derrotó en la final a Indra Craen de Bélgica, mientras que el otro bronce le correspondió a la china Tian Rui Zhan.

La presea de este lunes en el Centro de Exposiciones de Nanjing representa la tercera medalla para la disciplina en Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que se suma a la plata y el bronce obtenidos por Briseida Acosta y Alejandro Valdés, en la primera edición de la justa veraniega, Singapur 2010.

Foto: Conade

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo