Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de marzo.- Adelaida Marcelino Mateo, de la organización “A creer ya. Abogados creando redes de ayuda para el desarrollo indígena”, denunció a José Luis Tablas, hermano del diputado del PRD, Manuel Tablas Pimentel, de cometer el delito de violación en contra de una menor de edad, así como presuntas amenazas en contra de la familia de la ofendida y hasta ofrecimientos económicos para que retiren la denuncia.

Marcelino Mateos, en calidad de abogada de la presunta víctima, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que “pongan atención en este asunto y no haya impunidad en este crimen, ya que presumimos abuso de poder e influencias por parte del diputado para que su hermano José Luis evada la acción de la justicia”, declaró.

A decir de Adelaida, el delito se cometió en la comunidad de Tenextepango, en el municipio de Ayala, el pasado 19 de febrero.

“José Luis aprovechó la cercanía con la familia de la menor y con engaños la llevó hasta la casa del diputado, donde cometió la violación. Luego de perpetrar el crimen José Luis, un hombre de unos 50 años, dijo, se dio a la fuga”, explicó.

La denuncia fue interpuesta el pasado 1 de marzo ante la Fiscalía Regional Oriente en contra de José Luis Tablas Pimentel.

“La familia ha sido amedrentada por el propio diputado José Manuel incluso hizo un ofrecimiento de medio millón de pesos”, aseveró la abogada.

La exiniciadora de las policías comunitarias en Morelos se presentó en la explanada de la Plaza de Armas, en el centro histórico de Cuernavaca, para hablar del caso ante los medios de comunicación. En su denuncia pública estuvo acompañada por Fernando Romero Tablas, primo hermano del señalado y ayudante municipal de Tenextepango.

“Me da vergüenza el actuar de mi primo. Pero como autoridad  debo respaldar a mi gente”, dijo, al tiempo que negó cualquier acercamiento por parte de sus familiares para desistirse del caso.