Advierte Cantú Cuevas de una cuarta oleada de contagios por Covid-19

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-   A principios del próximo año se podría registrar un aumento en los contagios de Covid-19 porque la curva epidemiológica en lugar de ir en descenso se ha mantenido estable.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas por lo que pidió a la población no confiarse con la vacunación, debido a que los biológicos únicamente sirven para evitar complicaciones y disminuir la mortalidad, pero no para evitar los contagios.

“Es prácticamente seguro que llegará una cuarta oleada, es probable que a principios de enero se podría registrar un aumento en los contagios de Covid-19, por eso importante no relajar las medidas sanitarias y no confiarse de que ya están vacunados”, dijo el secretario de Salud en conferencia de prensa virtual.

Al referir que la curva epidemiológica se ha mantenido estable hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los módulos de vacunación porque solo así se podrán evitar las complicaciones en caso de un contagio.

Respecto al panorama estatal de Covid-19 dio a conocer que a la fecha suman 242 mil 177 personas estudiadas, 50 mil 302 casos confirmados acumulados, 4 mil 877 defunciones y 134 confirmados activos.

Del total de casos confirmados el 88 por ciento está recuperado, 1 por ciento en aislamiento, 10 por ciento perdió la vida y la ocupación hospitalaria es del 10 por ciento.