Temixco sin policías; alcaldesa electa pide más elementos de seguridad a Mando Coordinado

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La alcaldesa electa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez reconoció que el municipio enfrenta un déficit de policías para abatir la violencia, por lo que aseguró que a partir de enero fortalecerán el modelo policial de Mando Coordinado con más elementos de seguridad.   

Dijo que Temixco tiene alrededor de 120 mil habitantes y solo cuenta con 150 elementos entre policías preventivos y de tránsito, por eso es necesario reforzar la seguridad con policías que sean atendidos para que se dediquen a trabajar y no descuiden sus actividades.

Aunque admitió que en este municipio la violencia se ha incrementado por los homicidios dolosos, señaló que Temixco seguirá con el convenio de Mando Coordinado pero sin descuidar a los policías y con la adquisición de más patrullas.

“Nos hacen falta policías porque solo tenemos 150 y se necesitan más elementos con su debido ingreso a la capacitación y que aprueben los exámenes de control y confianza. Desgraciadamente hoy fueron a dejar unos cuerpos, por eso nos preocupa porque también ha habido ejecutados en el municipio”, expresó Ocampo Domínguez.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que desconoce porque la presidenta municipal, Jazmín Solano se ha negado a iniciar con los trabajos del proceso de entrega-recepción, a pesar de que lo han solicitado en varias ocasiones.