foto: La comadre

Redacción SL

Cuautla., Mor.- 20 de marzo.- Vecinos del Valle del Pedregal y del ejido de Xalostoc, en Ayala, bloquean el Parque Industrial de Cuautla debido al incumplimiento de reparaciones causadas por la termoeléctrica y el gasoducto de Huexca, en Yecapixtla, lo que causó daños en caminos de saca y de un puente, afectaciones que se incrementaron con el sismo del pasado 19 de septiembre, sin que se hayan subsanado.

 

El presidente del ejido de Xalostoc, Raymundo Espinoza, declaró que desde hace seis años, las afectaciones en caminos y puentes que dejó la construcción de la termoeléctrica y del gasoducto no han sido cubiertas por la empresa Hogares Unión, que se comprometió con los vecinos del Valle del Pedregal.

 

“Acordamos una cita esta mañana con los representantes de la empresa para que respondan por qué no han cumplido con lo acordado por las afectaciones en los caminos y en el puente, que quedó muy sentido por el paso de la maquinaria y con el sismo de septiembre pasado, sufrió más afectaciones”, explicó el ejidatario.

 

El “plantón” de la empresa provocó la molestia de los afectados quienes decidieron bloquear el paso vehicular hacia el Parque Industrial Cuautla, donde se ubica un gran número de empresas transnacionales hasta que sus demandas sean atendidas.

 

Raymundo Espinoza expuso que la demanda de los habitantes es la atención inmediata del gobierno estatal,  y exigieron la presencia de la Secretaría de Obras, Patricia Izquierdo Medina, para liberar la vialidad.

Por