Agresión de maestra en Zacatepec fue por homólogos: Iebem

 

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 24 de noviembre.- Fernando Pacheco Godínez, El director General del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), negó cualquier agresión por parte observadores del instituto y policías del Mando Único contra la maestra Nancy Salazar Bedolla.

La docente denunció ser golpeada e impedida para presentar la evaluación de permanencia este fin de semana en una de las sedes donde se aplicó el examen de conocimientos para maestros de educación básica en el municipio de Zacatepec.

Sobre los hechos, Pacheco Godínez dijo que algunos maestros fueron agredidos por sus homólogos inconformes con la evaluación de permanencia.

“No es cierto, fueron agredidos  por los maestros inconformes con la evaluación, los cuales son acompañados de grupos solidarios, ellos han atacado a sus homólogos a gritos  y empujones.  Lamentamos que los maestros tengan que usar la violencia para impedir que sus compañeros sean evaluados”, indicó.

El director General del Iebem explicó que en las seis sedes para realizar en examen de conocimientos estuvo presente personal del instituto para recibir a los 900 maestros que fueron seleccionados en esta segunda etapa del examen de conocimientos y nadie que no estuviera autorizado para estar en las sedes podía estar cerca.

El examen se aplicó en seis sedes entre ellas la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), Universidad Politécnica del Estado de Morelos, (UPEMOR),  Tecnológico de Zacatepec, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 166 de Tejalpa ( CBTis), CONALEP de Cuautla y oficinas centrales del IEBEM, informó el IEBEM.

“Había personal del instituto recibiendo e identificando a los maestros quienes tenían una contraseña para ubicar a los seleccionados y que pudieran entrar a cada sede”, declaró.

Fernando Pacheco, explicó que de los mil 600 maestros, en total sólo faltan el 20 por ciento para cumplir con esta etapa de evaluación y aquellos que hayan tenido incidencia s y no hicieron su examen se les va a convocar y reprogramar antes de diciembre para que lo realicen.

Incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos nos acompañó en el proceso y ellos observaron los hechos. “Después de las movilizaciones hubo un diálogo con los disidentes  y se les explicó que este proceso era nacional”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo