Agua y comida, principales sospechosos de intoxicación en telesecundaria

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- La Comisión Para Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) realizó un muestreo de la cisterna, el agua, la comida así como el lugar donde llenan los garrafones en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en la colonia Chipitlán, municipio de Cuernavaca, tras la intoxicación de más de 20 alumnos.

El pasado miércoles, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que después de recibir la notificación de una alerta epidemiológica en la Telesecundaria, acudieron de inmediato ante un posible cuadro de intoxicación.

César Miguel Eroza Osorio, titular de la jurisdicción, aseguró que se realizó una inspección en el lugar para dar con las causas que provocaron cefaleas, náuseas y hasta vómitos a los menores.

Protección Civil también realizó una revisión de las instalaciones.

Ninguno de los jóvenes afectados requirió hospitalización.

La escuela fue instalada hace 15 años en la ayudantía municipal de Chipitlán, cuando sólo contaba con 20 alumnos, sin embargo, la matrícula creció y actualmente son cerca de 250 alumnos, por lo que las instalaciones son insuficientes.

Gobierno del estado y municipales así como directivos se encuentran en pláticas para la adquisición de un predio, sin que hayan conciliado en el lugar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo