Impiden reinstalación de Abdón Toledo en Zacatepec

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- Un grupo de ciudadanos contrarios a la reinstalación de Abdón Toledo Hernández al frente de la administración de Zacatepec impidió la sesión de cabildo convocada para tal fin.

Desde las 10:00 horas, decenas de manifestantes contrarios al exedil se presentaron hasta la presidencia municipal e impidieron el paso de los trabajadores en activo.

Mauricio López Salgado, actual alcalde del municipio cañero, explicó que él cumplió con la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, que ordenó la reinstalación de Abdón Toledo en la presidencia, de lo contrario él cometería un desacato.

“Convoqué a los regidores para efectuar la sesión de cabildo, tengo el acta firmada por todos ellos”, declaró.

Sin embargo, evadió informar, vía verbal o escrita, a Toledo Hernández, ya que dijo el anuncio lo hizo por diversos medios locales pero no personalmente.

A decir del edil suplente, ni los regidores ni el ex alcalde hicieron acto de presencia por lo que procedió a informar al TEE y al gobierno del Estado.

Descartó que la sesión se hiciera en una sede alterna, como en ocasiones anteriores se hizo, “el recinto oficial es el ayuntamiento, si en el pasado los regidores lo hicieron, esa es responsabilidad suya”, expresó.

Los manifestantes impidieron el paso a los trabajadores, por lo que las actividades municipales se suspendieron todo el día.

López Salgado evitó, dijo, confrontar a la ciudadanía con los elementos policíacos por ello la decisión de suspender labores, ya que a pesar de instarlos a retirarse, éstos rehusaron liberar los accesos.

En tanto, Abdón Toledo, edil que pidió licencia definitiva en marzo para contender a una diputación federal, la cual perdió, declaró que el no fue notificado por ninguna vía de la reunión de cabildo para su restitución, por lo que procederá, aseveró, contra Mauricio López por desacato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo