Firman Cuernavaca y Minneapolis intercambio cultural y educativo

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- Para reforzar el intercambio de ideas y proyectos  en materia de cultura, turismo y educación, el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud, recibió a la consejal del Noveno Distrito de Minneapolis, Minnesota, Alondra Cano y al chef internacional Héctor Ruíz, oriundo de Axochiapan, residente de dicha ciudad.

La concejal  expuso que a partir de este encuentro, se fortalecerán las oportunidades del intercambio de comercio, estrategias, conexiones culturales y artísticas de ambas ciudades lo que permitirá generar nuevas propuestas enfocadas al desarrollo y apoyo de la comunidad migrante que radica en la ciudad hermana.

El alcalde capitalino destacó que el ayuntamiento de Cuernavaca estableció acercamientos con diversas ciudades al interior y exterior del territorio mexicano para constituir alianzas que permitan el intercambio de proyectos.

El acuerdo de hermanamiento fue establecido en 2007 con la ciudad estadounidense, donde el gobierno de Cuernavaca ayudará en la generación de propuestas que consoliden proyectos en materia de educación y cultura.

El ayuntamiento de Cuernavaca,  entregó un reconocimiento a Alondra Cano, como promotora de una reforma migratoria que promueve la diversidad cultural en materia de educación y al chef  Héctor Ruiz, quien emigró a Estados Unidos cuando tenía apenas 16 años, donde retomó sus estudios hasta convertirse en un chef internacional.

Alondra Cano, originaria de Chihuahua,  lamentó que no exista una reforma migratoria, pero destacó que han aumentado las conexiones con Cuernavaca para buscar reducir los problemas de migración a través de un trabajo en conjunto.

El chef  Héctor Ruiz expresó que se refugió en la cocina para salir adelante y  años más tarde, con la ayuda de su padre, creó cuatro restaurantes en Estados Unidos.

Esto durante la sesión de cabildo, donde la consejal Alondra Cano,  anunció el acuerdo del gobierno  de la ciudad de Minneapolis en la cual se declaró el primer sábado de agosto como el día de Emiliano Zapata, para honrar la memoria del revolucionario mexicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo