Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., a 7 de marzo. – La mezcla de alcohol y accidentes automovilísticos es la primera causa de muerte de jóvenes en Morelos, informó Juan Manuel Calvo Ríos, Subsecretario de Salud.

Con este antecedente se está capacitando a los 33 municipios del Estado para aplicar el alcoholímetro y prevenir muertes en jóvenes, indicó Calvo Ríos.

“Estamos tratando de reducir las muertes de los jóvenes por alcohol y volante estamos en campaña permanente estamos capacitando a los municipios capacitándolos por municipios, aunque el gobernador decretó el alcoholímetro los ayuntamientos son los que deben tomar cartas en el asunto porque son autónomos”, explicó el funcionario.

La problemática se registra en jóvenes entre los 15 y 30 años de edad, advirtió Juan Manuel.
La problemática se registra en los municipios aledaños a las zonas connurbadas como Jojutla, Cuernavaca y Cuautla, explicó.

“Nos dicen que aquí se consume mucho alcohol, pero es un Estado turístico, no se puede medir si los que consumen alcohol son morelenses o turistas porque también registramos una afluencia importante los fines de semana”, indicó el Subsecretario de Salud.