Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 05 de agosto.- La patinadora morelense, Alejandra Hernández, estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre próximo y su objetivo primordial en la justa es colgarse una medalla.

La patinadora morelense ya obtuvo el pase para México a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015, se dice estar preparada para los retos que se vienen, su objetivo principal es ser medallista en Veracruz.

“Me siento lista y preparada, he entrenado mucho y sólo espero confirmación de las fechas de los Centroamericanos ya que parece que no se han terminado la instalaciones de Veracruz para el patinaje”, declaró la patinadora.

Hernández Navarro obtuvo su pase en el Festival Deportivo Panamericano de patinaje, que se desarrolló en el patinódromo de Cuautlancingo, Puebla, en julio pasado; para la morelense el equipo que asistirá a Veracruz está preparado ya que se superaron las expectativas en el clasificatorio por lo que aseguró, los resultados serán óptimos en los JCC.

Uno de los objetivos marcado de la morelense es colgarse la medalla de oro en la justa centroamericana así como asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo año, ya que Alejandra obtuvo el pase para México en el Panamericano de Orlando, esto no le asegura su participación, sin embargo, pelea el lugar al estar entre las mejores patinadoras del país, situación que resolverá la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, que preside Nicolás Santibáñez Encarnación.

Las próximas competencias de la morelense son el mundial de la especialidad en septiembre próximo a realizarse en España, asimismo tiene la posibilidad de asistir al sudamericano de Ecuador, siempre y cuando el Instituto del Deporte de Morelos, que dirige Jaqueline Guerra, responda los oficios que le entregaron para apoyar a la atleta.

Como preparación a los juegos Panamericanos, Alejandra Hernández realizará un campamento de cuatro meses en Italia con fecha por designar, esto con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo del ex clavadista Jesús Mena.

La patinadora morelense se suma a la gran cantidad de atletas que solicitan al Indem y a su titular apoyen al deporte, Hernández desea que su deporte tenga más apoyo para aumentar el número de participantes y así asistir a más competencias, además, solicita a los responsables de la Unidad Deportiva Bicentenario eviten tener actividades fuera de lo deportivo ya que dañan el pavimento donde entrenan, lo dejan sucio y el mantenimiento en gran parte corre por parte de la Asociación Estatal de Patinaje Artístico Sobre Ruedas.

Foto: Archivo

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo