Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 05 de agosto.- Un médico fue acribillado en el interior de su consultorio al poner resistencia a ser secuestrado. El galeno recibió cinco impactos de bala en abdomen y tórax, informaron fuentes policiales.

En marzo pasado, otro médico, Héctor Cruz Gutiérrez, fue atacado a balazos al interior de su consultorio también localizado en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco.

De los hechos ocurridos esta mañana se informó que dos sujetos irrumpieron en el consultorio del médico Mario Román, de 55 años de edad, para intentar privarlo de su libertad, pero la víctima trató de repeler el secuestro al tomar un arma punzo cortante.

En ese momento, según las primeras versiones policiales, los presuntos secuestradores dispararon en cinco ocasiones contra el galeno. Su cuerpo fue encontrado en el consultorio localizado en la calle Emiliano Zapata de la colonia 10 de abril del municipio de Temixco.

Personal del Servicio Médico Forense encontraron en el lugar de los hechos cinco casquillos percutimos calibre 9 milímetros y 38 súper.

En marzo pasado Héctor Cruz Gutiérrez, ex regidor del PRI en el municipio de Temixco y médico de profesión, fue asesinado en el interior de su consultorio «Cristo Rey» por un sujeto que irrumpió de manera abrupta para acribillarlo.

El reporte policial indica que el homicidio se registró en la calle Plan de Ayala, colonia 10 de abril del municipio de Temixco, adyacente a Cuernavaca.

En ese mismo mes un grupo de médicos y enfermeras, así como personal sindicalizado de distintos hospitales realizaron una marcha en Cuernavaca para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública el reforzamiento de la vigilancia en los alrededores de clínicas, centros de salud y hospitales, debido al grado de inseguridad que se registra.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo