Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 05 de agosto.- Internas del penal de Atlacholoaya iniciaron una huelga de hambre en protesta por la mala calidad en la comida, el condicionamiento y negativa de visitas familiares, así como amenazas y malos tratos por parte del personal de seguridad y custodia del área femenil.

Así lo confirmaron visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (Cedhm) al ingresar al penal y documentar que la huelga comenzó esta mañana. La inconformidad ya es atendida por autoridades penitenciarias y Lucio Hernández Gutiérrez coordinador estatal de reinserción social en el estado.

La Cedhm informó que el visitador especializado en asuntos penitenciarios, Raúl Díaz, ubicada en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, documentó la huelga desde las 8:00 horas.

El visitador informó que las internas manifestaron que no tomarán voluntariamente alimentos hasta que se cumplan sus peticiones, entre las que se encuentra la destitución de la subdirectora del penal femenil Eva Juárez Marquina.

La Comisión inició la queja 13/2014-VEAP en la que se solicitan las medidas precautorias a fin de garantizar que no se vulneren los derechos de la personas sometidas a proceso o que purgan alguna sentencia en centros de reclusión.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo