Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 16 de Septiembre.- La Comisión Estatal de Agua (CEA), alertó sobre el incremento de las lluvias en lo que resta el mes de septiembre lo que podrían hacer crecer los niveles de los ríos Apatlaco y Chalma, principalmente.
“La gente tiene que estar al pendiente de las alertas que emita Protección Civil porque las lluvias continuarán; afortunadamente nosotros no tuvimos afectaciones a la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios afectados, pero no bajamos la guardia y seguimos monitoreando el comportamiento de los ríos”, informó Juan Carlos Valencia, titular de la CEA, por medio de un comunicado.
En la comunicación oficial el funcionario asegura que derivado de las inundaciones y los daños que dejó a su paso la crecida del Rió Amacuzac, hace un año, el gobierno realizó obras en los cauces de los ríos y barrancas lo que disminuyó en esta temporada el riego de inundaciones.
Dijo que se realizaron obras, previo estudio técnicos, por 112 millones en los ríos Yautepec, Cuautla, Apatlaco, Tembembe y en la barranca de Amatzinac; además del Río Amacuzac.