Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 16 de Septiembre.- El secretario de gobierno Jorge Messeguer aseguró que han invertido en el sistema penitenciario para erradicar intentos de autogobiernos en las cárceles por parte de los presos.
Durante la liberación anticipada de 21 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, Messeguer Guillén, informó que el gobierno tiene un mayor control en las cárceles distritales del estado.
Destacó la instalación de aparatos de rayos x para detectar en las visitas objetos prohibidos y también localizar drogas. Además , arcos detectores de metal, la adquisición de perros rastreadores.
En lo que va del año las autoridades penitenciarias han liberado de manera anticipada a 211 internos por su buena conducta.
En el interior del penal, el secretario recordó que desaparecerán las cárceles distritales de Cuautla, Jonacatepec y Jojutla, ya que, está proyectado construir un nuevo centro de reinserción social con la capacidad suficiente para concentrar a los procesados y sentenciados.