No se colapsará Distribuidor Emiliano Zapata: Ingenieros

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 17 de Septiembre.-  El Distribuidor Vial Emiliano Zapata no tiene fallas que provoquen su colapso,  es la conclusión a la que llegaron los peritos del Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos  luego de revisarlo durante varios días.

En conferencia de prensa los integrantes del Colegio de Ingenieros, dieron a conocer  que la estructura del distribuidor no tiene ningún desplazamiento que ponga en  riesgo la estabilidad  por lo que en su dictamen “no representa ningún  riesgo para la población.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, junto con Jesús Barrera, especialista en evaluación de inmuebles y daños a edificios por siniestros,  informaron que derivado de un accidente de un camión bomba ocurrido el 15 de mayo del 2013 inspeccionaron la infraestructura.

“Se detectó la presencia de daños físicos menores, como fisuras mínimas del lado norte, pese a ello, no se presentaron desplazamientos que pongan en riesgo su estabilidad”, informó el funcionario municipal.

Por recomendación de los peritos, el ayuntamiento realizará un monitoreo de desplazamiento por un periodo de 30 días, además mantendrán la restricción a vehículos de carga de tres y media toneladas y limitar la velocidad a los automovilistas  a 40 kilómetros por hora.

Por recomendación del  Colegio de Ingenieros, el ayuntamiento construirá en las pendientes de la comunidad de Tres Marías, rampas de desaceleración para vehículos sin frenos. El presidente de los ingenieros, Miguel Ángel Rojas, dijo que ellos seguirán revisando la infraestructura.

Detalló que monitorearan el comportamiento dinámico del puente, después realizarán pruebas de manera minuciosa para descartar posibles vicios ocultos que puedan modificar, a mediano o largo plazo, el eje principal del puente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.