Alianza para ser de nuevo Capital del Arte

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 24 de junio.- La ciudad de la eterna primavera está en la pelea por recuperar la designación de la “capital del arte”, título que ostentó hace tan sólo algunos años; para ello, la alianza entre creadores, difusores y medios de comunicación convergen en la necesidad de fomentar los espacios artísticos.

El director general del museo Robert Brady, Alberto González Torres, y el director de la revista Sin Línea, Justino Miranda Rodríguez, signaron un acuerdo para la difusión de sus actividades, sin fines lucrativos.

La importancia de este convenio, estimó el director de SinLínea, radica en la difusión de espacios idóneos para el artista, porque el reclamo de creadores es que no existen sitios donde exponer. En contra parte, administradores de centros culturales históricamente han difundido que faltan creadores.

“Cuernavaca debe recuperar no sólo su designación como capital del arte, debemos comprometernos a incentivar esas manifestaciones artísticas, su difusión y buscar espacios dignos para su apreciación”, sentenció Justino Miranda. Tal es la naturaleza de la alianza entre el recinto cultural y Sin Línea Multimedios.

El museo Robert Brady encierra secretos a la espera de ser desvelados, al artista en desarrollo y a la creación en sí que encontrará en este destino turístico el marco exacto para su exposición.

La firma del acuerdo fue precedida por un recorrido del lugar, en el que Alberto González remarcó la necesidad de darle difusión no sólo a la exposición permanente de los cientos de objetos que Brady acumuló a lo largo de su vida, sino a las diversas actividades que ha preparado para darle vida al lugar y despertarlo de su letargo. “El museo debe tener más difusión y generar un interés por la cultura, siempre con el apoyo de los medios de información”, alentó.

Las actividades se realizarán en julio próximo con un ciclo inicial de documentales seguido de proyecciones que incluirán la programación de la Cineteca Nacional, todos los miércoles a partir del próximo primero de julio; en agosto, los jueves estarán dedicados a conferencias, con Zaira Espíritu Contreras, Ana Garduño y Juan Coronel Rivera, nieto del pintor y esposo de Frida Kahlo, Diego Rivera. Los sábados serán dedicados a los niños, en que podrán desarrollar talleres para niños en los experimentarán con el grabado y el textil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo