Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.- Ante la amenaza de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquear este sábado y domingo las siete sedes de la Evaluación de Permanencia, Fernando Pacheco Godínez, titular del Instituto de Educación Básica (IEBEM), refirió que la institución es respetuosa de los derechos de todo el magisterio.

En una sociedad de derechos no se puede exigir violentando el derecho del otro, por lo que reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió que la Reforma Educativa y la Evaluación no contravienen ninguna disposición normativa constitucional.

De los mil 600 maestros a evaluar, solo 23 aún no habían subido a la plataforma de la SEP las evidencias de enseñanza, lo cual significa que más del 98 % están dispuestos a presentarse a la evaluación de conocimientos este sábado y domingo.

Afirmó que la Secretaría de Educación del Estado y el IEBEM han tomado las medidas preventivas de seguridad pública para garantizar que la jornada se realice con toda normalidad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo