Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.- Cuernavaca será sede del 20 Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México 2015, con la participación de más de 500 especialistas en desarrollo regional e intercambiar experiencias y favorecer la creación de redes de conocimiento.

El evento organizado por la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional (Amecider) y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM) a partir del próximo 17 al 20 de noviembre en el Museo de la Ciudad, (Mucic).

El evento propiciará el intercambio de ideas para posicionar al país en materia de investigación y estudios de las ciencias regionales a nivel mundial, dijo el comisionado de Asuntos Internacionales de Amecider, Jorge Serrano Moreno.

Habrá conferencias magistrales a cargo de especialistas que abordarán temas de metodologías y técnicas para el análisis regional temporal-espacial; impactos externos; integración geopolítica y potencialidades estratégicas; políticas públicas; ordenamiento territorial; sectores económicos y reconfiguración territorial; desigualdad regional; pobreza y desarrollo social.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran 11 espacios magistrales de acceso libre, el Foro de Pregrado y Posgrado, una Mesa Especial sobre el Estado de Morelos, el III Foro Juvenil de Debate sobre las Políticas de Desarrollo Regional en México, presentaciones de libros y revistas especializadas.

Además se entregará el premio al doctor  Yoshiro Higano de la Universidad de Tsukuba, expresidente de la Asociación Mundial de Ciencias Regionales (RSAI) y de la Asociación de Estudios Regionales del Pacífico (PRSCO) quien ha sido pilar en la consolidación de Amecider y varias asociaciones de ciencia regional en América Latina y el mundo.

Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México se ha realizado en 29 de las 32 entidades del territorio mexicano, a través de eventos nacionales,  regionales e internacionales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo