Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.- Al menos el 10 por ciento de la población morelense que supera los 50 años de edad es propenso a padecer problemas de dijo, Carlos Faubel Martínez Nava, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Con este diagnóstico convocó a participar en los festejos del Día Mundial de la que se realizarán el sábado a partir de las 08:00 horas, con una caminata que partirá de la plaza Vicente Guerrero.

Martínez Nava consideró que es necesario inculcar a los ciudadanos una buena alimentación a base de frutas y verduras, además realizar ejercicio o caminar al menos media hora.

Lamentó que muchas veces la gente no acude a un centro de salud por falta de dinero, sin embargo, dijo es un problema que si no se atiende en 10 o 15 años provoca severos problemas.

El Secretario de Desarrollo Social informó que en los festejos del Día Mundial de la Diabetes  habrá consultas médicas, conferencias sobre tratamiento y prevención, clases de gastronomía y apoyo nutricional, entre otras actividades.

Por ello Carlos Martínez invitó a los ciudadanos, especialmente a los adultos mayores, llevar una dieta saludable a base de verduras y realizar ejercicio.

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo