Amaga MMB con paro laboral

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto.- El conflicto magisterial, que mantiene confrontados a maestros y autoridades educativas, persiste, ello ante el amago de paro laboral al inicio del ciclo escolar.

Mientras el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godinez, afirma que sólo 15 de lo mil 600 maestros convocados a la evaluación  educativa, el Movimiento Magisterial de Base (MMB) refuta tal afirmación

En voz de Julita Villalba Arias, revira lo anterior y expone, “la mayoría de los docentes no estamos de acuerdo con que la capacitación presentada por las autoridades sea en línea y con fallas”, además, resalta el hecho de que quienes no la tomen, no serán acreedores a ninguna sanción.

Y adelanta que el próximo 14 de agosto a las 16:00 horas, se realizará una marcha del IMSS de Plan de Ayala hacia el zócalo de Cuernavaca, que se hará de forma simultánea en diversas entidades. Además de concretarse el paro de 24 horas el día inicial de clases.

Lo anterior en el marco de la entrega de 49 plazas de director de escuelas primarias y 10 de supervisor.

En el caso de los Ayudantes Técnicos Pedagógicos (ATP) sólo se otorgan 19 de 150 contempladas por las 75 plazas de supervisor.

Estas plazas son las otorgadas sólo a nivel primario tras la evaluación de oposición del pasado 20 y 21 de junio.

La asignación se da en orden descendente, es decir, de la mejor calificación en adelante, pero con la salvedad que los lugares serán los disponibles durante el ciclo escolar, que en caso de concluir sin lograr un lugar, deberán presentar de nuevo la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.