Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 4 de febrero.- El rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez, quien encabeza la “Marcha de la Dignidad”, advirtió que los universitarios harán un plantón frente a Casa Morelos para presionar al gobierno del Estado a que libere los recursos para la institución para mejorar su infraestructura, principalmente.

Alrededor de las 9:00 horas se fueron congregando cientos de manifestantes en las instalaciones del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre alumnos, académicos, sindicalizados y administrativos de diversos puntos del estado. Una hora más tarde, los universitarios se alistaron para emprender el recorrido hacia el centro de Cuernavaca.

Al iniciar la marcha, Vera Jiménez declaró que si el gobernador Graco Ramírez no libera los recursos prometidos a la Universidad, anunció un plantón de 15 días frente a palacio de gobierno, como medida de presión

Cientos de pancartas reclaman al Ejecutivo estatal el incumplimiento de las obras y la entrega de recursos económicos para subsanar las finanzas. Asimismo, acusan que la presidenta de la Junta local y de Gobierno del congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, traicionó a su alma mater al estar al servicio del Ejecutivo y no de la comunidad.

Juan Carlo s Sánchez, del Instituto de Ciencias de la Educación, negó que se les haya obligado a asistir a la marcha, “ejercemos nuestro libre derecho a la manifestación porque el gobierno no ha cumplido con la construcciones de obras”, acusó.