Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de febrero.- La Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) lamentó el incremento de quejas contra los cobros excesivos de luz  y anunció la «Campaña nacional de firmas» que serán entregadas el próximo 25 febrero al Congreso de la Unión.

Su líder, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE, dijo que desde hace tres años hay cerca de 3 mil quejas las cuales no han sido atendidas, por eso es necesario meter una iniciativa ciudadana  en el Congreso de la Unión, ya que, dijo, se están  violentando los  derecho de la ciudadanía.

Expuso «exigimos  elevar a rango constitucional la electricidad como un derecho humano, implementar la tarifa social que garantice el acceso a la electricidad a bajo costo para todos los mexicanos, implementar Taza Cero al consumo de electricidad, renacionalizar el sector de energía  y solución al conflicto de los usuarios de energía eléctrica”, expresó.

Dijo además que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no responde a las iniciativas que tienen los ciudadanos, llegan los altos cobros y hay  una serie  de abusos por parte de los trabajadores en contra de los usuarios.

Indicó a pesar de que hay un acuerdo con el superintendente Ramón Cota Ayala, “nos firmó en la mesa el respeto a la queja y llegan sus trabajadores con los usuarios en una forma muy grotesca les dicen que esa queja no sirve y que no tienen conocimiento de los acuerdos”, lamentó el líder.