Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 4 de febrero.- La rectoría de la UAEM fue “instalad” en la plaza más importante de la capital morelense desde donde se operará en espera de que el gobierno del Estado dé cumplimiento al pliego petitorio y el Legislativo reforme  la Ley de Participación ciudadana y así se logre el consejo.

Así lo dio a conocer Alejandro Vera Jiménez durante el mitin en la Plaza Emiliano Zapata, en pleno centro de Cuernavaca, desde donde funcionarán por espacio de 15 días las 43 unidades académicas, direcciones de preparatorias, facultades y centros de investigación.

“El gobierno estatal se ha manejado en medio de una guerra de mentiras, por lo que les instamos a que se sienten a una mesa de diálogo abierta”, llamó el rector.

Asimismo recalcó la exigencia de los universitarios al Legislativo de que en dos semanas reforme la Ley de Participación Ciudadana para que pueda crearse el comité respectivo.

Durante el lapso que permanezcan los universitarios en la plancha del zócalo, habrá diversas actividades abiertas y gratuitas como talleres, consultas y conferencias.