Amagan maestros con suspender próximo ciclo escolar

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 16 de julio.- El Movimiento Magisterial de Bases amagó con la suspensión del ciclo escolar 2015-2016, en agosto próximo, de no cancelarse la evaulación magisterial

Julita Villalba Arias, vocera del movimiento, confirmó lo anterior, que será parte de la estrategia a nivel nacional de los maestros para obligar al gobierno federal a suspender la evaluación a la que deberán ser sometidos.

Asimismo, habló sobre la presencia de diferentes regiones del estado en el monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, a partir de la próxima semana.

“Para el día 23 de julio, en Tepoztlán, habrá un encuentro con familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y el 24 en Amilcingo, será un foro abierto en el que integraremos las problemáticas sociales de Salud, pueblos, de la Asociación Gustavo Salgado, entre otras, para formar un gran frente y nos apoyemos mutuamente en la lucha social”, adelantó.

También está contemplada una práctica pedagógica en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el DF, el día 23, “para que las autoridades conozcan la forma de enseñanza y juzguen por sí mismas y no con evaluaciones amañadas”, relató Villalba Arias.

Nicanor Pérez Reynoso, del MMB, calificó de lamentable la omisión del gobernador perredista Graco Ramírez ante las demandas de más de 15mil maestros que se han manifestado contra la reforma educativa, “por no atender las demandas justas de la poblacion le iniciaremos juicio político con la nueva legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo