Un paseo cultural

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 16 de julio.- Morelos ofrece una gama de actividades culturales para el visitante, propio y ajeno al estado.

Cine

El Cine Morelos invita a la proyección de la película “El Espíritu de la Colmena”, del cineasta  Victor Erice, producida en España  en 1973. A las 12:00 horas.

Se desarrolla en un pequeño pueblo de Castilla, a mediados de los años cuarenta y en plena postguerra, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película «El Doctor Frankenstein». A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas sobre el monstruo a su hermana mayor.

En el mismo día a las 14:00 horas se proyectará, “Allien: El Octavo Pasajero”, del director Ridley Scott, realizada en Estados Unidos en 1979.

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación

 Las dos proyecciones serán  el domingo 19 de julio  en Av. José Ma. Morelos y Pavón 188, Centro, Cuernavaca. Entrada gratis.

Teatro

“Todas tenemos la misma historia que contar”, de Franca Rame y Darío Fo, espectáculo tragicómico. Director Oscar Flores Acevedo.  Monólogos que pugnan por la dignificación de la mujer.  En El Centro cultural La Morada. A las 20:00 horas entrada general 150.00 pesos, con descuento 100.00 pesos. No apto para menores de 13 años. Privada los Reyes 42, Tetela del Monte, al norte de Cuernavaca.

En los domingos Infantiles en el Borda, “Un cirquito casi imposible”, de la compañía Rinraje Clown, en la Sala M. Ponce del Jardín Borda, 20 pesos la entrada, a las 13:00 horas.

Música

Viernes 17 de julio a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda. Genaro Patraka, poeta y músico veracruzano, brindará el concierto “Sin Tipografía” de poesía hablada, acompañado por música instrumental de Mario Choperena -guitarra y coros- y Daniel Mahatma (piano) de los géneros folk y blues.

A las 20:00 horas se presentará Monodram, agrupación morelense que presenta su álbum debut homónimo. La banda aborda el género del rock en español y fue formada en 2009. La presentación se realizará en el Teatro Ocampo, Galeana 2, frente al kiosko. La entrada es gratuita.

El sábado 18 de julio, en el Borda, recital de los alumnos de la maestra Yvette Betancourt a las 18:00 horas, la entrada es libre.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Morelos, a cargo del director José Mauricio Miranda, Tchaikovsky y Shostakovich, música de dos grandes compositores soviéticos.  Domingo 19 de julio a las 12:30 horas en el Teatro Ocampo.

El Museo de la Ciudad de Cuernavaca, (MuCiC) invita al concierto gratuito alusivo al XV Aniversario de la Estudiantina Victoria del Carmen, el próximo sábado 18 de julio a la 16:00 horas, en Av. Morelos 263, Centro.

Exposiciones

El MuCiC, invita a   observar  el resultado del taller que inició el  6 de mayo  para  la reutilización de  llantas viejas,  aprender a construir figuras decorativas con el material reciclado. La exposición permanecerá hasta el 03 de agosto, la entrada es libre.

Ahí mismo podrán disfrutar la exposición  “Imposible el disimulo”, por  los alumnos del Centro Morelense de las Artes, (CMA). Hasta el 24 de julio, entrada libre.

La exposición “Rius para principiantes”, en la sala Juárez del Jardín Borda. Para celebrar los 81 años de vida y 61 de carrera de Eduardo del Río, uno de los caricaturistas más ácidos en su crítica.

“Piedra, papel o tijera: el juego de los artistas”, muestra de arte contemporáneo de Conaculta, que expone piezas de los maestros Toledo, Rafael Coronel y Carla Rippey, entre otros, en las salas Rivera, Tamayo y Siqueiros del Borda.

“Bitácora de los árboles juntos”, del artista contemporáneo morelense Gabriel Garcilazo, en el Espacio de Experimentación Borda.

Todas las exposiciones del Jardín Borda, permanecerán hasta septiembre próximo. Av. Morelos 271, Centro de Cuernavaca. Costo: 30 pesos, con descuento a estudiantes y adultos mayores con credencial, 15 pesos. Los domingos es entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo