Convulsiona violencia al oriente de Morelos

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 16 de julio.- Dos asesinatos se registraron la noche del pasado miércoles, además de la captura de tres secuestradores y el rescate de una de sus víctimas.

En Yautepec, al oriente del estado, fue acribillado un hombre desde una camioneta Mitsubishi color gris.

La víctima era Francisco Sánchez Tapia, de 41 años de edad, quien se dedicaba a la engorda de ganado, vecino del municipio de Jiutepec.

Alrededor de las 19:00 horas, Sánchez Tapia viajaba a bordo de una camioneta estaquitas color rojo en la avenida San Juan del Barrio, en Yautepec, cuando fue baleado. El vehículo recibió al menos 15 disparos y con ello el conductor pereció en el lugar.

En otro hecho, tres secuestradores fueron capturados en e mismo municipio, y se logró la liberación de una de sus víctimas.

El pasado 13 de julio, la Fiscalía Especializada en combate al Secuestro y Extorsión recibió la denuncia del secuestro de un docente del referido municipio.

Las autoridades, tras realizar las indagatorias, localizaron el lugar de operaciones de los plagiarios, quienes fueron detenidos en la colonia El Rocío.

Omar, de 21 años, y vecino de la localidad, al igual que Jaime Azael, de 21 años, y José Antonio, de 29, vecino de Cuautla, fueron los tres delincuentes capturados.

Al momento de su detención, portaban varios teléfonos celulares, uno de los cuales fue identificado como el número con el que exigieron el rescate de 20 mil pesos.

En el municipio de Yecapixtla, también ubicado al oriente de Morelos, esta mañana apareció una manta en contra del alcalde electo Francisco Sánchez, donde se acusaba su presunta relación con células criminales de secuestro y extorsión. El hecho se registra a dos semanas del artero asesinato en contra de su hermano Ulises, de 28 años, quien fue baleado en el bulevar de entrada a dicho municipio.

 

Y en el sur del estado…

A las 23:00 horas el cuerpo de Eusebio “N”, de 63 años de edad, fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense.

La víctima, de profesión albañil, fue muerto por impactos de bala, ataque propinado al interior de su propio domicilio, ubicado en privada Niños Héroes de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Zacatepec.

Los peritos de la Fiscalia de la región sur levantaron indicios balísticos de una ojiva de una pistola calibre 9 milímetros.

 

Ataque en Tepoztlán

En el poblado de Santa Catarina, en el municipio de Tepoztlán, se registró anoche un ataque a balazos.

Federico “N”, de 28 años de edad fue agredido a balazos por un sujeto que presuntamente viajaba en una camioneta Durango color negro. El joven resultó herido por lo que fue llevado a un hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo