Por la Redacción

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre.- El secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, amenazó al periodista Sergio Ocampo Arista por haber advertido que previo al ataque contra policías comunitarios de Tixtla, donde murieron cuatro personas, el Estado retiró los retenes en los accesos a la ciudad.

Así lo informó el portal Agencia Periodística de Información que relató que con una actitud intolerante y prepotente, el secretario de Gobierno irrumpió con guardaespaldas en la cabina de radio universidad la mañana de este viernes, para tomar los micrófonos para entrar al aire y advertir al conductor del programa de noticias que estaba lanzando una crítica al gobierno priísta que encabeza Héctor Astudillo Flores, por las jornadas violentas de los últimos días.

Ocampo Arista quien dio cobertura a lo largo de varias décadas a movimientos sociales y armados, así como las diversas represiones del Gobierno en contra de la ciudadanía y otros problemas de carácter social; hoy corresponsal de La Jornada Nacional, lanzó comentarios al aire esta mañana en torno a la masacre de la que fueron víctimas policías comunitarios, en Tixtla.

 

Sergio comentó al aire que sospechosamente antes de la masacre de comunitarios, se retiraron los retenes policiacos del Estado de la carretera hacia Tixtla, y que podría tratarse de una estrategia de contrainsurgencia que Florencio Salazar aprendió durante su estancia en Colombia, donde fue embajador.

De forma casi inmediata, el aludido llegó a las oficinas de radio y entró hasta la cabina sin permiso alguno, resguardado por varias personas armadas que forman parte de su seguridad personal.

Ya en la cabina, Salazar Adame encaró a Ocampo Arista para “responsabilizarlo” por cualquier cosa que le pueda pasar por los comentarios que había hecho ante cientos de ciudadanos que escuchan su programa.

“Es grave porque tú pones en riesgo mi vida y la de mi familia. Quienes te escuchan hablar con esa irresponsabilidad, piensan que yo estoy atrás de que se cometan actos sangrientos contra grupos que independientemente puedan o no violar la Ley, debieran en todo caso ser sometidos a la justicia y es por eso que vine de inmediato a este programa”, reclamó el funcionario.

El comunicador reiteró su comentario y frente a él sostuvo lo dicho pero Florencio Salazar no dio explicaciones del ataque contra los indígenas, se limitó a responsabilizar al reportero de lo que le pase a él o a su familia, insinuando que por sus comentarios podría haber un ataque ciudadano en su contra.

Sergio Ocampo le recordó que como secretario de Gobierno, es responsable de las políticas públicas en Guerrero donde está inmerso el tema de la seguridad. Invitó formalmente a Florencio Salazar para que acuda a cabina el próximo martes de nuevo a cabina, pero ahora sin irrumpir de forma prepotente e intolerante, y sin hombres armados a su lado para debatir nuevamente el tema, sin gritos.

El hecho causó revuelo en redes sociales. Zacarías Cervantes, reportero del periódico El Sur y otro de los periodistas más conocidos por su importante trayectoria, lanzó un comentario en redes sociales: “Don Florencio (Salazar Adame), y de lo que nos pase a los 3 millones de guerrerenses, a quien responsabilizamos en este ambiente de barbarie y con gobernantes irascibles, intolerantes, soberbios, que en vez de actuar se victimizan. Nosotros no traemos guaruras ni camionetas blindadas del erario público”.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo