Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- Las organizaciones del transporte público acordaron con los legisladores locales bajar hasta en un 60% los impuestos que pagan anualmente al estado.

Después de permanecer en ‘plantón’ por varias horas a las afueras de la sede del Poder Legislativo, una comisión de concesionarios del transporte público se reunió con legisladores a quienes plantearon que el año pasado el Congreso local aprobó la ley de ingresos con un incrementó de hasta un mil por ciento en los pagos por los títulos de concesión, tarjetón de servicio, altas y bajas.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), lanzó un programa especial de descuento porque casi el 60% de los concesionarios no ha pagado sus impuestos con el argumento de que se trata de cobros excesivos.

Dagoberto Rivera Jaime, vocero de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), explicó este viernes que no se han negado a pagar pero se trata de montos impagables que se suman a los altos costos de operación.

Los legisladores locales propusieron bajar en 50% sus impuestos pero fue rechazado por los concesionarios reunidos en uno de los salones del recinto parlamentario. Después de varias horas los legisladores cedieron y anunciaron que en la Ley de Ingresos que se aprobará este viernes por la tarde, modificarán lo relativo a los pagos que tienen que hacer por los diversos tramites.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo