Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- El tiempo para aplicar el descuento al impuesto predial anticipado que contempla el 30 por ciento para pensionados y jubilados, se ampliará hasta febrero, dijo el tesorero municipal Domingo Coria Delgado.

Explicó que la inconformidad que existe para este 2016 sobre el pago anticipado para el impuesto predial, se debe a que no se aplicará el 50 por ciento como en años anteriores  debido a que la Ley de Ingresos fue aprobada a mediados del mes de noviembre, añadió el tesorero municipal.

En días pasados integrantes de la asociación cívica morelense «Gustavo Alejandro Salgado Delgado» se manifestaron frente al Congreso del Estado de Morelos, para exigir el descuento del 50 por ciento en predial y servicios municipales a los adultos mayores, pensionados y discapacitados.

Su líder Gabriel Rivas Ríos señaló que el cobro al impuesto predial aumentó 384 pesos, ya que en 2015 pagaron 256 y este año pagarán 640 pesos.

Sin embargo, Coria Delgado expresó que no se puede respetar el mismo porcentaje porque si aumenta el salario mínimo crece también el impuesto predial, aunque en años anteriores fue posible porque el  Congreso del Estado aprobó el cobro anticipado dos meses antes, argumentó.

Destacó que a pesar de la petición de que el descuento de aplique a los servicios municipales, la bonificación se ciñe al predial.

“En este año, el cobro y el descuento es el mismo que en 2014, el descuento en octubre fue del 50 por ciento y en noviembre y diciembre del 30 por ciento”, destacó Coria Delgado.

Dijo también que han tenido acercamientos con la nueva administración para que los pensionados, discapacitados y jubilados gocen de este beneficio hasta enero y febrero del próximo año.