Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), imparte cursos gratuitos de Lengua de Señas Mexicana (LSM), en Centros de Atención Múltiple (CAM) en la entidad.

Esto con el propósito de integrar a estudiantes sordos a la educación regular de manera oportuna, informó Ermila Luna Vara, jefa del Departamento de Educación Especial.

“Si hacemos que los alumnos sordos en edad temprana y sus padres aprendan el lenguaje de señas les ayudaremos a que se integren más rápido a una escuela regular. El chico con discapacidad tiene derecho a estar en una escuela regular y el padre debe saber que cualquier escuela debe aceptarlo”, señaló Luna Vara en el marco del Día Nacional del Sordo, que se conmemora el 28 de noviembre.

Los cursos de señas mexicana gratuitos son impartidos por Modelos Lingüísticos (capacitadores sordos), en los CAM ubicados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Tlaquiltenango, Tetecala y Xoxocotla, así como en los Centros de Recursos e Informacion para la Integracion Educativa (CRIE) de Cuernavaca y uno de Tlayacapan.

La jefa del Departamento de Educación Especial dijo que el Instituto cuenta con apoyo específico desarrollado para Preescolar, Primaria y Secundaria a través de 72 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usear), en las cuales se atiende a 360 escuelas públicas y 22 CAM.

“Educación Especial atiende a una población total de 184 estudiantes sordos en la entidad”, informó Luna Vara.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo