Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 8 de diciembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez acudió a las oficinas de la delegación de la PGR para denunciar amenazas en contra de uno de sus colaboradores cercanos.

Ante el Ministerio Público denunció que un grupo de hombres encapuchados se presentaron al domicilio del presidente del Patronato de la universidad Mario Caballero, para desafiarlo a través de las cámaras de video que tiene instaladas en el acceso a su casa.

El rector y su equipo de trabajo acudieron directamente a las oficinas de la delegación de PGR  para presentar la denuncia pero vía telefónica informó que su colaborador también recibió llamadas telefónicas con mensajes violentos.

“Me tiene preocupado que las amenazas a mis colaboradores se han incrementado por eso decidimos presentar la denuncia ante la PGR”, dijo el rector quien además aseguró entregarán los videos del sistema de video vigilancia de la casa, dónde aparecen los encapuchados en una actitud desafiante.

Esta es la tercera denuncia que presenta el rector en la Procuraduría General de la República por amenazas directas en su contra, un intento de secuestro a su familia, y ahora a su colaborador.

En septiembre pasado el rector hizo pública una denuncia que presentó ante la Subsecretaría de Gobernación por del delito de amenazas, luego de ser informado de que “desde el interior de la Fiscalía General del estado” se fraguaba un atentado en su contra y de una de sus hijas.

En ese momento Vera Jiménez afirmó que en el supuesto de que se tratara sólo de una amenaza entonces la intención sería presionarlo políticamente, “por motivos e intenciones aviesas y perversas, que si fuera el caso, deberán ser aclaradas a través de indagatorias federales que al efecto se realicen.

“En ambos escenarios posibles, dijo, es claro que los fines que se pretenden tendrían como destinatario al Rector de la UAEM y no sólo al padre de familia Alejandro Vera Jiménez, lo cual agrega otro elemento más de gravedad si lo que en realidad se pretende es intimidar a la comunidad universitaria para obligarla a claudicar en el ejercicio de  su autonomía y libre determinación de conducirse de acuerdo a sus principios e intereses legítimos”, dijo Vera.

Por el caso de las amenazas hacia su colaborador cercano, el rector insistió en que los miembros de la comunidad universitaria están siendo objeto de actos de intimidación y dijo que la acumulación de acciones anteriores, también denunciados ante la PGR, “dan cuenta de que hay alguna interese de manera muy particular de generar un ambiente de terror en la gente cercana a la rectoría.

“Yo francamente después de conocer los hechos descarto que se trate de asaltantes, actos producto de la delincuencia común. Me parece que esto es un verdadero acto de intimidación y no estamos dispuestos a consentir estas acciones y por eso venimos a la PGR”, dijo el rector a la prensa de Morelos.

Vera Jiménez pidió investigar a los autores de estas amenazas y los motivos que tienen para realizar este tipo de acciones, sobre todo, dijo, que se castigue a quienes están detrás de estas intimidaciones.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo