Inauguran Ciudad judicial en Jojutla

Por la Redacción

Jojutla, Mor., 8 de diciembre.- El gobernador Graco Ramírez Garrido y la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, inauguraron la Ciudad Judicial, edificio con cinco salas de juicio oral y un espacio destinado a la sala del Segundo Distrito Judicial.

El edificio, dijo el mandatario estatal, se construyó en apego a los principios de transparencia y claridad con que se desarrollan los juicios orales, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

“Los ciudadanos tienen el derecho de observar el comportamiento de las y los jueces, también de observar que los probables imputados tienen derecho al debido proceso y a contar con un defensor”.

María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación afirmó que Morelos “es una de las entidades federativas que son muestra nacional de que el sistema funciona”.

Nadia Luz María Lara Chávez, magistrada presidenta del TSJ informó que la Ciudad Judicial se construyó en cuatro etapas, con una inversión total del 48 millones 468 mil 711 pesos.

Explicó que el edifico consta de tres niveles: en el primer piso se tienen cinco salas de audiencia para juicio oral; en el segundo piso, seis oficinas para jueces, oficina para subadministrador de salas, sala de espera, archivo judicial, sala de juntas, terraza y sanitarios para damas y caballeros.

El tercer piso fue destinado a la sala del segundo circuito judicial, con tres oficinas para magistrados, oficina para secretaria penal, oficina para secretaria de amparos, oficina para secretaria civil, oficina para actuarios, área para secretarios de estudio y cuenta, oficina para coordinación administrativa, oficialía de partes de segunda instancia, archivo y sala de juntas.

El gobernador Graco Ramírez enlistó tres aspectos fundamentales implementados por el Gobierno del estado, con el fin de fortalecer la cadena de justicia para el adecuado funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal:

Graco Ramírez señaló que en la primera mitad de 2016 estará lista la primera etapa del nuevo edificio de la Fiscalía General, donde lo primero en modernizarse serán el área de Semefo y Servicios Periciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo